historia

Quiénes somos

Rodríguez Barba

Eduardo Rodríguez Barba, emprendedor desde la cuna

El gerente de la empresa que lleva su nombre lidera un equipo de profesionales altamente cualificados dentro del sector de refrigeración y maquinaria de hostelería.

Más de medio siglo al servicio del cliente contempla a Rodríguez Barba, una empresa de referencia en instalación, mantenimiento y reparación de maquinaria de hostelería, refrigeración y climatización, así como en extracción y ventilación de aire. Al frente de la misma se encuentra Eduardo Rodríguez Barba, líder de un equipo técnico y de atención al cliente altamente cualificado.

El éxito alcanzado por esta entidad, que tiene su sede en la calle Cieza de la capital murciana, no se entendería sin la figura de su actual propietario, que en 1992 asumió un desafío de altura: continuar con la impecable labor desarrollada por su padre, Eduardo Rodríguez Cañas. Lejos de impresionarle, su nuevo rol de líder le sirvió para dar rienda suelta a una vocación que llevaba en las venas.

Y para muestra, una anécdota que no deja lugar a la duda.

«Apenas tenía nueve años y acompañé a mi padre y a los técnicos en una de las visitas que realizaban. Mientras él hablaba con el cliente, yo puse la instalación y cambié un compresor sin que nadie lo supiera. Tenía la necesidad de saber cómo se producía el frío, cómo era un compresor por dentro y por qué funcionaba. Fue uno de los primeros pasos al frente de aquel niño cuya mentalidad adulta saltaba a la vista. Por su mente comenzaba a transitar la idea de dedicarse a un oficio que le despertaba todo el interés del mundo: «En aquella época, mi padre llevaba el negocio de una manera y consiguió hacer muchísimas cosas. Yo estaba muy ligado a él y le ayudaba mientras estudiaba, cada vez que tenía tiempo. Sin embargo, yo, al ser más joven, quería crecer más y con otras ambiciones. Veía trabajar a mi padre y a los técnicos y sabía que me quería dedicar a eso».
 

Su afán de progresar no solo se proyectaba en sus pensamientos, sino también en sus actos. Eduardo Rodríguez Barba no se conformaba con aprender con la práctica y dedicó su periodo de formación a terminar sus estudios universitarios de Graduado Social, completar el grado superior de Maestría Industrial en Electricidad y realizar numerosos cursos destinados a ampliar sus conocimientos de electromecánica y frío industrial.

El gerente de Rodríguez Barba continuaba dando forma a un futuro brillante. Después de regresar del servicio militar y finalizar sus estudios, se dispuso a recoger el testigo de su padre. No tardó en dar el siguiente paso: «Compré mis primeras furgonetas y empecé a subcontratar gente. Él se dio cuenta de que yo funcionaba muy bien y que tenía expectativas muy grandes. Poco a poco amplié la flota y la plantilla y mi padre siempre pasó orgullosamente a un segundo plano».

logo futurmat

Eduardo se muestra muy agradecido a la persona que le inculcó la pasión por este trabajo, un pionero que «ha sido muy reconocido en Murcia y del que la gente se acuerda mucho». De su mano inició una andadura que le ha llevado a consolidar la empresa como uno de los referentes en el sector de refrigeración y maquinaria de hostelería. Una compañía que puede presumir de tener una flota de cinco vehículos que se mueven por toda la Región y provincias limítrofes, prestando servicios en el sector industrial, comercial y particular, y que cuenta con proveedores de marcas de primera calidad.

Rodriguez barba, empresa líder en instalación, mantenimiento y reparación de maquinaria de hostelería, refrigeración, frío industrial, climatización y extracción y ventilación de aire.

 

Solicite Presupuesto sin compromiso


 

868 227 191